Este miércoles

Megacausa expropiaciones: con testimoniales, se retomaron las audiencias

En el Concejo Deliberante de Capital se desarrolla una nueva audiencia del juicio por la megacausa expropiaciones. En la misma, empiezan a declarar los testigos.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:13

Este miércoles en el Concejo Deliberante de Capital se desarrolla una nueva audiencia en el marco del juicio por la megacausa expropiaciones. En la jornada comienzan a declarar los testigos. 

El juicio comenzó a desarrollarse el 19 de octubre, a 12 años del inicio de esta megacausa que tiene en la mira a abogados, exfuncionarios y exjueces, sospechados de formar parte de un entramado (red ilícita) para sacarle millones de pesos al Estado inflando los precios de los terrenos que eran expropiados. 

(Captura de video) 

Este miércoles, como pudo observarse mediante el móvil de Canal 13 brindó su testimonio una de las integrantes de Fiscalía de Estado en momentos en que se cometieron los presuntos delitos. Fiscalía de Estado era un eslabón necesario en este presunto tramado de estafa. 

Quiénes son los imputados en la megacausa de expropiaciones:

Santiago Graffigna, Horacio Alday, Carlos Macchi, Mario Díaz, Ana María Melvin, Néstor Ruiz, Julio Fernández, Pedro Bazzani, José Moreno, Adolfo Cravero, Eduardo Olivera, Fernando Videla, Víctor Bustos y Juan Pablo Quiroga.