ESTE MIÉRCOLES

Muerte de un obrero en Pocito: los empleadores quedaron imputados, pero libres

Los dueños de la empresa que contrató al joven fallecido estarán en libertad durante los 7 meses que dure la investigación penal preparatoria. La obra no contaba con ningún elemento de seguridad en condiciones.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:14

Dos días después del trágico fallecimiento de Denis Cabanay, en horario de siesta se realizó la audiencia de formalización. Los empleadores del joven obrero que murió al caer en una perforación en una finca de Pocito quedaron en libertad, pero fueron imputados por ‘Homicidio Culposo’, según informó el fiscal Francisco Micheltorena.

El fiscal detalló que Marcelo Abel Moran de 36 años y Sergio Mut Pérez de 44 fueron imputados. La jueza Celia Maldonado hizo lugar al pedido de fiscalía de siete meses de investigación penal preparatoria.

Micheltorena contó que la obra en la finca de Pocito no contaba con ninguno de los elementos de seguridad en óptimas condiciones y que en el lugar se estaban perforando más de un pozo seco para profundizar la excavación. 'No había arnés, cascos, guantes ni lingas en condiciones', aseguró.

Los defensores de los empleadores de obrero fallecido son Daniel Gimenez Puchol y Maria Filomena Noriega. Los letrados aconsejaron a sus defendidos a negarse a declarar y eso hicieron. La audiencia finalizó con ellos imputados, pero con prisión preventiva, lo que significa que deberán presentarse en la Policía y en la Justicia cada vez que se lo pidan y que no podrán salir de la provincia.