ESTE JUEVES

La corte tomó posesión del terreno para la nueva Ciudad Judicial

El predio está ubicado frente al Paseo San Juan (ex Hiper Libertad). Pertenecía a la sucesión Montes Graffigna e incluye la histórica antena de Radio Colón.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:57

Durante la mañana de este jueves, el Poder Judicial tomo posesión del terreno donde estará ubicada la Ciudad Judicial, el predio se encuentra ubicado frente al Paseo Libertad (Ex Hiper Libertad) por calle Scalabrini Ortíz entre Sargento Cabral y San Lorenzo, Capital. Se trata del terreno expropiado que será pasado al Poder Judicial. Según explicó Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte Suprema de Justicia,en el marco de la expropiación que se está realizando, cuando concluya sea inscripto a nombre del Poder Judicial’.

En este sentido, señaló que el proceso sigue conforme a la Ley de Expropiación 1000-A y está dirigida por la jueza interviniente Adriana Tettamanti. ‘el proceso está representado por la provincia y el Poder Judicial por el señor fiscal de Estado’, apuntó Olivares Yapur.

‘El proceso ejecutivo de la obra está en está disparado, en marcha y prácticamente terminado. Ahora, a partir de la toma de posesión el estudio de arquitectura que ha ganado la licitación va a poder iniciar los estudios de suelo, que son absolutamente necesarios para ratificar las fundaciones que va a tener la obra’, destacó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El predio se encuentra ubicado en calle Scalabrini Ortiz entre las intersecciones Sargento Cabral y San Lorenzo, en un terreno que fue una Sucesión de Montes y Graffigna, además en el lugar se encuentra ubicada la histórica Antena de la Planta Trasmisora de Radio Colón. 

 

Otras Noticias