ESTE MIÉRCOLES

Robo en la financiera: ¿el arma era de un policía federal?

Pablo Martín, fiscal de Flagrancia, dio detalles del arma secuestrada.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:25

El violento hecho de inseguridad se registró el pasado martes 8 de febrero en el departamento de Rawson. Un hombre se encontraba trabajando en una financiera cuando fue atacado por tres delincuentes. Dos de los delincuentes fueron detenidos con un arma de fuego con las características de las armas utilizadas por la Policía Federal.  

El fiscal Pablo Martín, del fuero de Flagrancia, destacó, ‘se les secuestró una mochila que llevaban ellos con el arma, un arma de alto calibre con cinco proyectiles en el cargador y es un arma de guerra, asique es un arma de alto poder de fuego’.

Además, el fiscal reconoció que es un arma que se usaba en la Policía Federal, pero destacó que no será investigada su procedencia y dijo, ‘es Ballester-molina y son armas que fueron de la policía federal y según lo mencionaba personal especializado de la Policía son armas que fueron dadas de baja con anterioridad, son armas que fueron dadas de baja y desconozco como llegó al poder de esta persona’.

En este sentido, destacó que por el motivo de que tenga esas características no será investigado su procedencia, y dijo que son armas viejas que fueron dadas de baja de la Fuerza .

Por otra parte, el fiscal Pablo Martín, señaló que la Policía de San Juan ha recolectado ‘varios testimonios de gente que se encontraba en el lugar’. De esta manera, apuntó que desde la fiscalía cuentan también con las imágenes de las cámaras de seguridad.

‘Existen varios testimonios que han visto por lo menos estas personas en el lugar del hecho’, finalizó Pablo Martín, fiscal de Flagrancia.

Otras Noticias