SISTEMA ACUSATORIO

Muerte de Santiago Furlotti: el guardavida fue imputado por homicidio culposo

Este viernes 11 de febrero inició el juicio con Juan Simón Molina Díaz quien está en libertad mientras se desarrolla la investigación.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:13

En la mañana de este viernes 11 de febrero, inició el juicio contra el guardavida que estaba a cargo de la pileta del Camping del Foro de Abogados al momento del accidente de Santiago Furlotti Nuñez (3), quien luego de 48 horas falleció, fue imputado por homicidio culposo por negligencia.

A casi dos meses de la tragedia en el camping ubicado en el departamento de Rivadavia, Juan Simón Molina Díaz se sentó en el banquillo de los acusados por la muerte de Furlotti Nuñez. La causa está siendo llevada adelante por el fiscal Adrián Riveros, de la Unidad Fiscal de Investigación Nº4, quien lo acusó de homicidio culposo por presunta negligencia, la jueza de Garantías Gema Guerrero accedió al pedido de Riveros y otorgó un año para que desarrolle la investigación.

Molina Diaz podría ir a prisión por el delito de homicidio culposo, no obstante, mientras se desarrolla la investigación el acusado permanecerá en libertad. 

El hecho sucedió el pasado 14 de diciembre en el Camping Foro de Abogados, ubicado en el departamento de Rivadavia, cuando el menor fallecido se encontraba con su familia y de un momento a otro Santiago, ingreso al área de la pileta sin ser visto por el guardavida, Juan Simón Molina. La situación fue advertida por una joven de 19 años, quien hizo notar al bañero de la terrible situación. Santiago, estuvo varios minutos sumergido en la pileta, y otros minutos inconsciente. 

Santiago Furlotti (3), falleció el pasado 16 de diciembre luego de pelear 48 horas por su vida. Se encontraba internado en terapia intensiva del hospital Dr. Guillermo Rawson.

Otras Noticias