DELINCUENTES

Protagonizaron un raid delictivo en Albardón y terminaron condenados

Tres de los cuatros delincuentes tuvieron su correspondiente condena.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 21:56

Este viernes se llevó a cabo un juicio abreviado del sistema de Flagrancia,  durante el cual dos de los tres sujetos que protagonizaron un raid delictivo en Albardón en enero pasado fueron condenados.

Ellos son Federico Raúl Ojeda, que pasará dos años y seis meses en la cárcel, Rodrigo Armando Silva quien recibió dos años de prisión condicional  por lo que no irá a prisión, y Javier Emanuel Molina quien fue considerado prófugo porque al momento de la audiencia estuvo ausente.

Desde la justicia señalaron que la condena fue por un hecho que se produjo en la madrugada del 5 de enero. Ese día los tres sujetos rompieron un cierre perimetral de una casa de fin de semana ubicada en el Loteo Pizarro, en Albardón, ingresaron y abrieron la propiedad, pero el casero los sorprendió y no lograron robar nada. 

Estos delincuentes se fugaron en un Renaul 12 Break pero con intensiones de seguir robaron. En otro domicilio, quitaron los focos de las luminarias exterior y rompieron el candado de la puerta de reja, sin lograr ingresar al lugar por el accionar del casero, quien escuchó ruidos de un auto y observó que robaron una parrilla.

Este último casero fue quien llamó al 911. A los minutos llegaron y detuvieron al vehículo a pocos metros del puente de Albardón. Al mirar  en el baúl se encontraba una parrilla y un pincho para asado. Cuando iban a proceder a la detención, uno de los ladrones se bajo del auto y escapó.