LA PALABRA DEL FISCAL

Búsqueda de Gabriel: no hay denuncias sobre supuesto secuestro

El fiscal Renato Roca señaló que el padre denunció el hecho luego de 4 horas desde la desaparición
lunes, 14 de febrero de 2022 · 19:43

Gabriel fue el caso que conmocionó a San Juan durante el fin de semana. Es que el pequeño fue a una finca con su padre y luego de ir al baño no volvieron a verlo. Fueron más de 12 horas en las que la desesperación fue parte de una familia y rescatistas. 

El fiscal Renato Roca tuvo un fin de semana bastante atareado en materia judicial. Desde el viernes comenzaron con investigaciones que fueron parte de su fiscalía. El primer caso sucedió el viernes en la noche cuando comenzaron con la búsqueda de un menor de edad en Las Chacritas, en 9 de Julio. 

Este caso que conmocionó a la provincia debido a la edad del niño y el despliegue que se generó por parte de las áreas correspondientes de la policía.  El fiscal Roca mencionó " fue dentro del protocolo San Juan Te Busca, pero que se le dio intervención a la fiscalía delitos especiales a los fines de esclarecer  y determinar si se trataba de una privación ilegítima de la libertad". 

Del mismo modo, el profesional señaló que el niño fue encontrado a las 9 de la mañana del día posterior en el en una vivienda de una mujer en el departamento de Caucete. Luego agregó que esta mujer es la madre del policía que estaba de turno en la comisaría 31. "Afortunadamente el niño estaba bien ,estable y emocionalmente estaba haciendo contenido por los dispositivos del ministerio desarrollo humano" aseveró el fiscal.

Roca informó "Gabriel había estado a las últimas tres semanas con el papá, cuándo fue a trabajar con él, en compañía con sus compañeros de trabajo". Así fue como Gabriel "se ausentó con motivos de ir al baño y el demorarse lo salieron a buscar y no lo encontraron" aclaró el fiscal. Luego añadió "el padre dio aviso 4 horas más tarde, ya cuando las horas del sol estaba empezando a decaer y el menor no aparecía, lo que retrasó las tareas de búsqueda".

A la vez aclaró que "en el período en que la policía no tuvo conocimiento del paradero del menor hacían disparar varias hipótesis que podrían ser coincidencias de un delito , tras lo cual este gran despliegue policial". En consonancia con ello es que se llegó a un buen final. Aunque seguirán investigando. El profesional detalló que "no hay una comunicación al respecto ninguna denuncia" sobre secuestro o supuesto secuetro como surgieron versiones. 

Ante esto mencionó "se resolverá lo que corresponda pero por el momento desde que fue encontrado ya está esta hora no hay ninguna comunicación oficial entre la policía y la familia sobre algún antro delito". De todos modos verificarán las hipótesis.