PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Escándalo en la Fuerza: investigan a carceleros por una presunta violación en una fiesta

Por el momento no hay detenidos, pero al menos dos penitenciarios están siendo investigados. Control de Gestión también abrió una investigación contra los acusados.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 08:12

Por presunta violación al menos dos penitenciarios están siendo investigados. En el departamento de Rivadavia se realizó una fiesta donde habían más de 20 personas, entre los presentes un oficial y algunos cadetes del Servicio Penitenciario Provincial, informaron. Una chica, relató que perdió el conocimiento producto de la ingesta gran cantidad de alcohol y ahí supuestamente fue abusada por algunos de los presentes.

Si bien, aún no se han producido detenciones porque el caso es confuso, el hecho se está investigando por personal de la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG por presunto abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

La denuncia se realizó el pasado 29 de enero durante una fiesta que realizaron en el salón de vieja heladería de Avenida Benavidez, cerca de Cipolletti, departamento de Rivadavia. El lugar sería propiedad de un oficial penitenciario, quien organizó la fiesta. La supuesta víctima llegó a la fiesta por un conocido de los guardiacárceles.

La joven de no más de 25 años, llamó al 911 y pidió urgente presencia policía. En ese momento la joven relató que algunos sujetos la manosearon y que habrían intentado violarla, luego, cuando se hicieron presentes los efectivos policiales la joven dijo que la habían sometido sexualmente y aportó el nombre de dos de los acusados. 

En el lugar también se hicieron presentes fiscales de la UFI CAVIG, quienes dispusieron que se trasladara a la joven a un centro médico e iniciaran el protocolo para casos de abusos sexuales. Personal policial inspeccionó el lugar y tomó las medidas preventivas, pero no detuvieron a nadie.

Según informaron fuentes del caso, la investigación está en pleno proceso, pero hay muchas dudas porque algunos de los participantes aseguraron que no vieron nada extraño.

El caso es confuso, pero se está realizando la investigación y se están tomando declaraciones de lo que sucedió esa noche y asía constatar a través de los informes si hubo abuso sexual.  Además, trascendió que la Subsecretaría de Control de Gestión abrió otra investigación paralela contra el personal penitenciario involucrado en esta causa penal.