FLAGRANCIA

Derechito al Penal: la pareja pistolera que asaltó en una finca fue condenada

Este martes por la mañana los jóvenes fueron sentenciados a pasar una larga estadía en el Servicio Penitenciario de Chimbas por una dura entradera en Pocito.
martes, 22 de febrero de 2022 · 15:39

Este martes por la mañana fueron juzgados la pareja que irrumpió en una finca en Pocito y le disparó en varias oportunidades al hijo del propietario, para después huir. La joven de 24 y el hombre de 32 fueron sentenciados a pasar una larga estadía en el Servicio Penitenciario de Chimbas, según informaron desde Flagrancia.

Se trata de Tamara Álvarez quien fue condenada a 5 años y 8 meses más unificación de una condena anterior de 6 años, de cumplimiento efectivo. El juez decidió reducirle la pena unificándola con la pena anterior para hacer un total de 11 años y 5 meses en el Penal.

En tanto, a Nicolás Villarreal la pena fue de 7 años. En este caso, también el juez le otorgó una reducción de condena quedando en 6 años y 9 meses.

El caso del atraco en la finca en Pocito en donde la pareja disparó en varias oportunidades:

La tarde del pasado sábado 19 de febrero del 2022, se vio sacudida por un importante hecho policial que tuvo lugar en Médano de Oro y Comunales en Pocito. Una pareja entró a una finca, frente al local Tierras Negras en Calle 11 al este de Ruta 40, esgrimiendo un arma de fuego y luego ingresó al domicilio.

Al advertir la presencia policial, los sujetos identificados como Tamara Álvarez de 24 años y Nicolás Villareal de 32 años escaparon del lugar en una moto Yamaha XTZ por un campo, en dirección este. En plena persecución, los delincuentes efectuaron disparos de arma de fuego contra el hijo del propietario, pero lograron aprehenderlos 2 kilómetros campo adentro.

Luego de la detención se secuestró la motocicleta, un arma calibre 9mm y vainas servidas producto de los disparos efectuados.