SISTEMA ACUSATORIO

Manifestantes de Ruta 40: en libertad, pero les prohibieron cortar calles

A los 22 detenidos les imputaron el delito de entorpecer el derecho a transitar y trabajar. La investigación durará un año, tiempo en el que no pueden reincidir en un delito similar.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 21:20

Este viernes en la tarde, se realizó la audiencia por Sistema Acusatorio por el corte de Ruta 40 a principio de semana. Los 22 detenidos (ninguno tiene antecedentes), estuvieron frente al juez que decidió que quedaran en libertad y dar paso al pedido del fiscal Adrián Riveros de que se lleve a cabo una investigación de un año, en el cual los imputados no pueden cometer un delito similar.

El juez, Diego Sanz les dejó en claro que el haber cortado la calle si pedir autorización previa fue un delito. Lo que sí, en la audiencia se consignó que el reclamo de los manifestantes era genuino puesto que todos son vecinos del Asentamiento Fe y Esperanza de Chimbas.

El fiscal contó que a los vecinos se les imputó el delito de entorpecer el derecho a transitar y trabajar. Además, Riveros aseguró que: 'No se los está criminalizando, es un delito porque no tenían permiso para cortar la calzada'

Por su parte, uno de los abogados defensores, Nicolás Fiorentino expresó: 'Entendemos que se está criminalizando un reclamo de personas que viven en situación de vulnerabilidad'.  Además de asegurar que Vanesa Garin, la mujer señalada por la justicia como la que estaba al frente de la protesta, ‘es una vecina más’.