EPISODIO FATAL

Natania y Scop, investigadas por el accidente laboral en Capital

Se trata del fallecimiento de un hombre de 49 años que se encontraba trabajando en una obra cuando cayó desde unos 10 metros de altura.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:12

Alrededor del mediodía del pasado miércoles 2 de febrero se produjo un accidente laboral que terminó con la muerte de un obrero. Todo ocurrió en un edificio que esta en construcción en Capital. Si bien este inmueble pertenece a la empresa Natania, la constructora a cargo es Scop Construcciones. Debido a esta situación, ambas compañías están siendo investigadas.

Ivan Grassi, fiscal a cargo del esclarecimiento de este caso, contó al móvil de Canal 13 en qué consiste la investigación que están desarrollando. La autoridad reveló que la prioridad será descubrir porqué el fallecido, un hombre de 49 años de apellido Nievas, no tenía su arnés enganchado a la estructura.

"Ahora resta analizar si ha habido alguna especie de negligencia o imprudencia por parte de la empresa prestataria del servicio de la obra en construcción, a la hora de poner los elementos de seguridad. Esa es la tarea que va a llevar adelante el Ministerio Público Fiscal y la que derivará el día de mañana o no a avanzar con esta investigación. Natania es el destinatario y es Scop Construcciones la empresa", explicó.

Siguiendo en la misma línea, Grassi mencionó que otra posibilidad que no descartan es que el propio fallecido haya sido el responsable de su muerte. Lo que podría haber ocurrido es que se hubiera colocado los elementos de protección pero que no los hubiera asegurado adecuadamente.

"Se esta entrevistando y realizando pesquisas a los fines de saber por qué esos elementos de seguridad que llevaba consigo, no habían sido sujetos o enganchados en los elementos que tiene el edificio para evitar esta caída.  Estamos hablando de aproximadamente 10 metros de altura" sentenció el fiscal.