FALLO JUDICIAL

Una niña fue abusada por su papá y su abuelo: conocé las condenas

Se trata de menor de edad, que actualmente tiene 11 años de edad, que fue sometida sexualmente varias veces por padre e hijo en Santa Lucía.
martes, 8 de febrero de 2022 · 07:50

Tras un proceso que duró alrededor de tres años, durante el pasado 7 de febrero se conoció la condena para los abusos sexuales que sufrió una niña por parte de su padre y su abuelo. Finalmente ninguno recibió 20 años de prisión que era la pena máxima por el delito que se les imputa. Padre e hijo pasarán 8 años en el Penal de Chimbas.

Todo comenzó en el departamento Santa Lucía cuando una niña se quedaba los fines de semana en casa de su padre, ya que sus papás estaban separados. Allí el hombre aprovechaba cuando se iban a dormir para someterla sexualmente. Sumado a esto su abuelo, que vivía en las cercanías la violaba cuando ella estaba jugando a las escondidas con sus amigos. Todo esto fue contado por la propia víctima, una niña que actualmente tiene 11 años, en Cámara Gesell.

A raíz de estas declaraciones estas dos personas, de las que no se reveló la identidad para proteger a la víctima, están presas desde febrero de 2019. Se trata de un metalúrgico de 42 años de edad y su padre, un maquinista de 61 años. Los dos oriundos del municipio santaluceño. Marcela Torres, fiscal del caso, pidió en su momento que el padre recibiera 14 años y el abuelo 15.

Por el contrario desde la defensa de ambos sujetos se pidió directamente que quedaran absueltos, por "el beneficio de la duda". Finalmente el juez del caso analizó la situación y terminó condenando a ambos a pasar un total de 8 años en el Servicio Penitenciario.