SISTEMA ACUSATORIO

Vendía carnet de conducir truchos: le dieron 3 años de prisión condicional

La mujer de 49 años confesó el delito, pero no irá a la cárcel.
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:25

Durante este lunes último, una mujer fue condenada por falsificar carnet de conducir. El juez de garantías Javier Figuerola le impuso 3 años de prisión condicional, es decir no irá a la cárcel.

La investigación comenzó luego de una denuncia y el pasado viernes la mujer fue detenida. Se trata de Norma Beatriz Pereira de 49 años, quien confesó haber participado en el delito de falsificación de instrumento público, agravado por ser un documento que habilita para la circulación.

La fiscalía a cargo de Adrián Riveros y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, acordaron con la defensa, Manuel Giménez Puchol y Gisell Camenforte, un juicio abreviado en el que se aceptó una pena de 3 años de ejecución condicional.

El hecho salió a la luz cuando un sanjuanino investigó como su padre, un señor de 80 años, seguía obteniendo su carnet de conducir. El abuelo, le explicó que fue a una vivienda en la Villa Nueva Esperanza, en el departamento Rawson, quien le aseguró que en ese lugar trabajaba personal de Emicar, y que por $4.000, una foto y $50 pesos extra obtenía 'la renovación del carnet de conducir'.

El hijo del jubilado advirtió a la justicia sobre el ilícito, luego de ir a la empresa quienes lo acompañaron para realizar la denuncia.