AL FIN

Ciclista recibió $190 mil por error de Rawson: Rodríguez prometió devolverlo

El deportista se negó a retornar el dinero que no le correspondía durante varios meses, hasta que finalmente reconoció su delito frente a un juez y acordó un plan de pago.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:28

En noviembre del pasado año 2021 desde la Municipalidad de Rawson cometieron un error con un depósito. Le enviaron a 190000 pesos argentinos a un ciclista que en ese momento pertenecía a su equipo por error. Desde un primer momento el deportista se negó a retornarlo hasta que finalmente esta semana reconoció el delito ante un juez y acordó un plan de pagos.

Se trata de Franco Leonardo Rodríguez, quien ese entonces integraba las filas del equipo rawsino de ciclismo. A él le correspondían 20000 pesos argentinos pero el encargado de enviarle el dinero por transferencia cometió un error y le hizo llegar 190000. Cuando un superior se dio cuenta de la equivocación le pidió al ciclista que devolviera los 170000 demás que le dieron.

Rodríguez se negó y tras varios días de que no devolviera un sólo peso desde la Municipalidad lo intimaron, lo despidieron y lo denunciaron antes Delitos Especiales. A partir de allí comenzó una investigación en donde un juez imputó al hombre por el delito de Estafa pero quedó libre.

Finalmente esta semana, poco más de tres meses después de que todo ocurriera, el imputado reconoció haber cometido el delito. De esta manera entre las partes llegaron a un acuerdo y recibió una probation. De esta manera no sólo devolverá el dinero, en un total de 17 cuotas, sino que deberá realizar trabajos comunitarios.

Otras Noticias