Este jueves

Condenaron al conductor que atropelló y mató a Ayelén Castro en Pocito

Adolfo Kappes fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. La condena será revelada el próximo lunes 14 de marzo.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:49

Este jueves fue condenado Adolfo Marcelo Kappes, el conductor que atropelló y mató a la joven Ayelén Castro el pasado 30 de junio del 2021 en Pocito.

El hombre fue hallado culpable del delito de Homicidio Culposo, pero los detalles de la condena serán revelados el próximo 14 de marzo, según acordaron las partes. Cabe recordar que la Fiscalía había pedido una condena de 4 años de prisión efectiva para el conductor y 9 años de inhabilitación de la licencia.

Por su parte, la defensa de Kappes, pidió 2 años de prisión y 9 de inhabilitación para conducir. Es decir, sería una pena sin prisión efectiva. 

Ayelén Castro, la víctima

El siniestro ocurrió el pasado 30 de junio del 2021 en las inmediaciones de Calle 12 y Ruta 40. Según se pudo reconstruir mediante la investigación, Ayelén Castro iba a bordo de su motocicleta por Calle 12 y fue embestida desde atrás por Kappes, quien circulaba a alta velocidad por la misma arteria de Pocito.

El Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formalización expuso que la joven había puesto el guiñe para doblar y entrar a su vivienda ubicada sobre Calle 12. Al parecer, Kappes no advirtió esta maniobra y la embistió desde atrás.

Las pericias, arrojaron que el automovilista circulaba a 104 kilómetros por hora al momento del accidente, es decir, 44 kilómetros por encima del límite establecido en la zona.

En la previa de la audiencia, el papá de Ayelén, Marcelo Castro señaló que conoce desde hace años a Kappes y sabe que siempre transitaba a alta velocidad en sus vehículos. EL hombre pidió justicia por la muerte de su hija y también acusó a uno de los testigos del juicio de falso testimonio.