ESTE JUEVES

La presunta víctima de Espejo será entrevistada por psicólogos de la CAVIG

La denunciante del intendente de Iglesia, Jorge Espejo, se someterá a una pericia psicológica.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:09

Filomena Noriega, abogada de la presunta víctima, explicó que este jueves 10 de marzo su defendida tendrá una entrevista psicológica, la cual será llevada adelante por el cuerpo de psicólogos de Unidad Fiscal de Investigación CAVIG.

Según explicó la letrada, la víctima se encuentra en la Ciudad de San Juan, debido a su clienta 'sufría asedios en Iglesia’.

En este momento la causa se encuentra en plena investigación en la Segunda Circunscripción de Jáchal, y el abogado defensor del intendente, expresó que se llevó a cabo una inspección ocular en la vivienda de Espejo y que la denunciante, con la presencia de los veedores judiciales, no reconoció los escalones que había mencionado en su declaración.

Ante esta situación, y los dicho por Nasser Uzair –abogado del intendente-, Filomena Noriega, confesó que, si se realizó la inspección ocular, pero tanto como ella como su clienta no pudieron estar presentes porque no pudieron viajar.

Cabe destacar que, fuentes judiciales revelaron que la mujer en su declaración mencionó que debió bajar unos escalones para llegar a la habitación de Espejo, donde se habría producido el presunto abuso sexual. Sin embargo, el jefe municipal confirmó que en su casa no hay escaleras.

El caso:

El hecho salió a la luz el pasado 3 de febrero, luego de que una ex empleada denunciara a Jorge Espejo por abuso sexual. Según relató la mujer de 41 años, el hecho se habría producido durante los primeros días del mes de octubre del año 2021.

La presunta víctima relató que se encontraba en una reunión junto a otras mujeres. Luego, la mujer y Jorge Espejo se quedaron en el lugar tomando unas copas, esta se desvaneció y cuando despertó estaba en la cama del intendente donde fue víctima de manoseos.