TRAS EL 8M

Llenaron de pintadas la Normal Sarmiento: el Gobierno denunciará vandalismo

Las autoridades provinciales harán una presentación formal para que la Justicia pueda realizar una investigación de lo sucedido.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:54

El pasado martes 8 de marzo se vivió una nueva edición del Día de la Mujer y a su vez del 8M. Como suele ser habitual algunos edificios de la provincia de San Juan amanecieron repletos de pintadas. Una de las estructuras más afectadas fue la Escuela Normal Sarmiento, generando una gran indignación en las redes sociales.

Es importante destacar que la Escuela Normal Sarmiento de San Juan fue declarada como Monumento Histórico Nacional. Debido a esto se confirmó que desde el Gobierno Provincial realizarán una denuncia por vandalismo. Debido a esto desde la Justicia llevarán a cabo una investigación para dar con los y las responsables de las pintadas.

Las autoridades de la institución ya realizaron una exposición policial y se sabe que el pasado miércoles desde la Secretaría de Seguridad estuvieron revisando las cámaras de seguridad. La finalidad es poder individualizar a las personas que escribieron mensajes con aerosol en las paredes de este histórico edificio.

Cabe recordar que desde hace más de 17 años que la Normal Sarmiento es considerada como Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan. Esto se debe a que el 1 de noviembre de 2004 por la Ley Nº 7523 el Poder Legislativo provincial le otorgó esta denominación.

Otras Noticias