VIOLENCIA DE GENERO

Causa Parisí: pidieron desvincular a los imputados por encubrimiento

Juan Ortega y el polémico doctor Jorge Gil están a la espera de la postura y pruebas que presente la Fiscalía, aunque su abogado indica que el único imputado que debería quedar es Parisi.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 19:30

Fernando Castro, abogado defensor de los imputados por encubrimiento en la causa Parisi, habló con el móvil de Canal 13 San Juan. Allí dio a conocer un importante dato que podría oficializarse en la jornada del lunes en la tarde. "La audiencia  ha sido llevada a cabo a petición de esta defensa porque entiende que existen varios elementos que deben ser tratados previo al control de acusación" comenzó el abogado.

A la vez el letrado añadió: "puntualmente yo solicité al juez de garantía que debido al multipropósito que tiene la audiencia y para establecer una orden de tratamiento, se comenzará con el primer tema qué es el planteó vinculado al doctor Juan Pablo Ortega que también afecta al doctor Jorge Gil con relación al doctor Mario Parisi". 

De esta manera aseveró que "actualmente existe un impedimento legal contenido en el código Penal dónde dice que no comete el delito de encubrimiento de las personas que sean amigas íntimas del presunto autor". Este es el precedente que busca utilizar Castro para dejar sin efecto las imputaciones de sus defendidos. Ante tal presentación de antecedentes, es que el "señor Juez de Garantía decidió pasar un cuarto intermedio, a fin de dar al Ministerio público que evalúe la respuesta por esta defensa se pidió que se desvinculé a Ortega y a Gil"

En la misma línea el profesional del derecho señaló que "en caso de prosperar el pedido de la defensa ,quedará como imputado únicamente el presunto autor que en este caso sería el doctor Parísi". Cabe recordar que el cuarto intermedio se llevará a cabo el próximo lunes donde se conocerá la postura de la fiscalía. Es así como Castro cree que el mismo lunes el Juez de Garantías podría desvincular de la causa las personas imputadas como encubridores de una causa de violencia de género.