ASESINATO

Crimen del policía federal: Paolo Enrique reconoció que mató a su padre

El hombre aceptó haber cometido el crimen donde la víctima fue Miguel Ángel Carbajal, su propio papá. Sin embargo no acepta los agravantes que se le endilgan.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 08:13

El domingo 14 de noviembre de 2021 se produjo el asesinato de un subcomisario de la Policía Federal en la provincia de San Juan. Cuando se iban concretando avances en la investigación todo indicaba que el criminal era su propio hijo. Efectivamente, mediante su defensa, el joven reconoció haber terminado con la vida de su padre.

Se trata de Paolo Enrique Carbajal, un hombre de 21 años de edad que desde un primer momento fue el único sospechoso de este crimen. En las últimas horas, mediante sus abogados defensores, el joven aceptó la culpabilidad por lo que reconoció haberle quitado la vida a su progenitor, Miguel Ángel Carbajal de 54 años.

Debido a esto se dio por cerrada la investigación y el juez Gabriel Meglioli elevó la causa a juicio. Allí ya no se debatirá quien fue el responsable sino de qué manera Paolo Enrique mató a su papá. Esto surge debido a que los defensores no aceptan los agravantes que se le endilgan al asesino.

Una de las cosas que se discutirá es el agravante de alevosía que menciona el fiscal Iván Grassi. Esto se basa en que el joven habría matado a cuchillazos a su padre mientras dormía, es decir en estado de indefensión. Por el contrario el defensor César Jofre aseguró que eso nunca se acreditó. Sumado a esto el abogado también intentará que no se tenga en cuenta el agravante de vínculo, ya que Paolo Enrique era adoptado. Sin embargo desde Fiscalía destacaron que la consanguinidad no sería relevante.