SORPRESIVO

Muerte de Nico Naranjo: su familia pidió la imputación de Juan Curuchet

Se trata de uno de los ciclistas que participaron de la carrera donde perdió la vida el sanjuanina, al cual acusan de haber realizado una maniobra temeraria.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:02

El pasado 11 de septiembre de 2021 se produjo la trágica muerte del querido ciclista sanjuanino, Nicolás Naranjo, en plena competencia en Mendoza. Acerca de este caso su familia durante este viernes, 6 meses después de la fatalidad, se presentaron en los tribunales mendocinos para buscar la imputación de Juan Ignacio Curuchet, según publicó el diario Tiempo de San Juan.

Es importante destacar que Curuchet era un de los deportistas que formaba parte de esa fatídica competición donde perdió la vida Naranjo. Debido a esto los familiares del fallecido, basándose en el relato de otros competidores, señalan a este hombre por haber hecho una supuesta maniobra temeraria que habría provocado la rodada.

Gisella Tello, viuda de Nicolás, viajó a la vecina provincia de Mendoza para hacer esta presentación junto a sus tres abogados. Sus defensores son Fernando Bonomo, Elio Martínez Parra y Carlos Arias. El pedido constaba en solicitar la imputación por el delito de homicidio culposo por conducta temeraria e imprudente y negligencia contra el ciclista nacido en Mar del Plata.

"Al encontrarse girando la vuelta 16 y quedando en pista 12 competidores, se produjo una caída provocada exclusivamente por una maniobra culposa temeraria e imprudente del señor Juan Ignacio Curuchet, quien provocó la rodada de mi marido y de un grupo de ciclistas, teniendo como resultado final las pocas horas del mismo, el deceso de mi cónyuge", reza el texto presentado por Tello.

Por último se sabe que Gisella esta en condiciones de aportar pruebas testimoniales para que pueda avanzar esta investigación. Se trata de las declaraciones de al menos seis de los ciclistas que participaron de la carrera, los cuáles estarían dispuestos a colaborar con la Justicia.