DERECHITO AL PENAL

Condenaron a un jubilado que abusaba a una niña y la callaba con plata

Un adulto mayor de 70 años fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por abusar a su pequeña vecina desde que tenía 6 hasta los 8 años.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 22:35

Un hombre de 70 años fue condenado este lunes por la tarde por un crimen grave. El adulto mayor abusó de su pequeña vecina desde que esta tenía 6 hasta alrededor de los 8 años y para que no saliera a la luz intermedio de la víctima, la callaba dándole dinero, según informaron desde la justicia sanjuanina.

Según especificaron las fuentes judiciales, el sujeto, identificado como Juan Gregorio Riveros fue condenado a diez años de prisión efectiva. Es decir, que el pervertido deberá pasar una larga estadía en el Servicio Penitenciario de Chimbas, según se le comunicó este lunes en el juicio abreviado al que accedió.

La justicia logró que quede demostrado que Riveros hacía entrar a pequeña a su casa engañándola, en ocasiones ofreciéndole agua, otras para que usara el baño o simplemente invitándola a pasar. Cuando lo conseguía, le tocaba sus partes íntimas por debajo de la ropa y también le rozaba con su pene la vagina de la niña.

Para mantener sus abusos en secreto, el abusador le daba a la pequeña víctima dinero en diferentes cantidades, para luego sacarla por la ventana de su habitación para no ser descubierto. Este lunes fue juzgado en un juicio abreviado y condenado a diez años en el Penal.