Lo último

Escraches a sanjuaninos: ¿cómo sigue la investigación del escandaloso caso?

La Justicia avanza en las tareas informáticas para identificar a las personas involucradas. La autora de los escraches, aseguró que quienes quieran denunciar contarán con una red de contención y asesoramiento gratuito.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 14:26

Este lunes, a casi una semana de los escraches masivos a jóvenes sanjuaninos acusados de presuntos casos de abuso, acoso y hostigamiento contra varias mujeres, todavía no hay denuncias formales contra los presuntos agresores. Así lo confirmaron fuentes de ANIVI y CAVIG a cargo de la investigación.

El escandaloso caso tomó notoriedad a raíz de los posteos realizados en las cuentas de Twitter e Instagram de Agustina Naveda, quien expuso los relatos de muchas mujeres que acusaron a un grupo de jóvenes pertenecientes a sectores ‘acomodados’ de la provincia.

El pasado jueves, la Justicia informó que investigaría de oficio las graves acusaciones y aclararon que no es necesaria ninguna denuncia para investigar la situación. Es por ello que los peritos informáticos de la Policía ya comenzaron a trabajar para identificar los perfiles de las personas que aportaron los relatos (presuntas víctimas) como así también de los acusados (presuntos agresores).

Entre otras cosas, buscan establecer la veracidad de los relatos publicados por Agustina Naveda, y las edades que tenían los involucrados al momento de ocurridos los hechos.

Una vez que se pueda obtener toda la información, la Justicia tendrá que salir a buscar a las presuntas víctimas para ver si quieren radicar la denuncia de manera formal y así avanzar en una posible causa penal contra los acusados. Por el momento, ninguna persona ha radicado la denuncia de manera voluntaria, explicaron fuentes vinculadas a la investigación.

En los escraches, fueron expuestos los nombres y fotos de los presuntos agresores, como así también los relatos delas presuntas víctimas. Sin embargo, los nombres de las damnificadas no fueron revelados por la denunciante para resguardar su seguridad.

Este lunes, Naveda pidió a quienes quieran denunciar a sus presuntos agresores que se comuniquen con ella. A través de su cuenta de Instagram, comentó que las jóvenes afectadas contarán con una red de contención y asesoramiento gratuito.

Cabe recordar que la autora de los escraches cuenta con el asesoramiento legal de la vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, quien aseguró que la chica no cometió ningún delito al realizar los escraches.

También es importante mencionar que desde el Ministerio Publico Fiscal, indicaron que quienes realicen una denuncia por este caso no serán expuestas. Además, recordaron que quienes quieran radicar la denuncia de manera voluntaria, pueden hacerlo en las sedes de ANIVI y CAVIG.