SINIESTRO VIAL

Liberaron al hombre que chocó a un anciano en Ruta 20 y falleció

El hombre de 83 años perdió la vida el pasado viernes producto de las heridas.
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:52

Luego de 4 días desde el accidente vial que se llevó la vida de un hombre de 83 años, la persona con la que tuvo el choque y quedará implicada en el incidente ocurrido en la Ruta 20, quedó vinculado a la investigación penal. La misma podría encuadrarse en un homicidio culposo. A pesar de ello, el juez de Garantías Matías Parrón lo dejó en libertad con la condición de no entorpecer el proceso judicial. 

El imputado es Iván Zalazar, quien manejaba el Volkswagen Bora que impactó con el Peugeot 207 que comandaba la víctima fatal, identificada como Jorge Azcurra.  Es así como en la audiencia se abstuvo a declarar y su defensa, insistió con el sobreseimiento ya que no tuvo responsabilidad en el siniestro. 

En este caso, un video fue la clave para ver lo que ocurrió. En el mismo se ve como el hombre de avanzada edad, se desplazaba por calle Belgrano cruzó la ruta sin percatarse de que venía el automóvil con el que finalmente se estrelló. De este modo la fiscalía pidió un año de investigación. 

Cabe recordar que el siniestro ocurrió el pasado viernes en la siesta, hecho que llevó al destino final de Azcurra debido a las heridas.