San Juan

¿Se hizo la película?: el policía que denunció el secuestro de su hija habría mentido

El fiscal del caso, Adrián Rivero, señaló que las pruebas indican que la denuncia del uniformado es falsa. La Justicia investigará el caso.
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:33

Un policía sanjuanino será investigado luego de denunciar el presunto secuestro de su hija de casi dos años. Este martes, se llevará a cabo la audiencia de formalización del caso contra el uniformado, acusado de detener y privar ilegítimamente de su libertad al supuesto secuestrador.

El fiscal del caso, Adrián Riveros, comentó al Móvil de Canal 13 que las primeras investigaciones arrojaron que el presunto secuestro de la menor nunca existió, pese a la denuncia realizada por el policía de apellido Bertucchi.

El policía denunció que una persona de 50 años había intentado secuestrar a su hija de un año y 8 meses. A partir de ahí Flagrancia investigó y detuvieron a este supuesto autor. La investigación dio todos los indicios que no existió el secuestro, por eso se inicia la investigación para determinar si hubo una falsa denuncia’, explicó el funcionario.

Ante esta situación, el policía fue acusado de realizar una falsa denuncia y de privar ilegalmente de su libertad al hombre acusado de realizar el presunto secuestro.

El Fiscal del caso, comentó que el policía conoce al presunto secuestrador con quien tiene una relación de parentesco de segundo grado. Además, dijo que hay testigos del hecho que confirmaron que nunca intentó secuestrar a la menor. ‘Ella estaba en el interior de una carnicería y el policía lo acusa de haber intentado sustraer a la menor’, indicó Riveros.

Según los testigos del hecho, cuando salió del local comercial el presunto secuestrador fue perseguido por el policía quien pidió refuerzos y lograron detenerlo. Luego, fue trasladado a una comisaría donde se radicó la denuncia.

Actualmente, el efectivo policial denunciado se encuentra en libertad y por lo pronto no pedirán su detención mientras dure el proceso judicial, según anticipó el fiscal Adrián Riveros. Sin embargo, el uniformado fue licenciado de la fuerza hasta que se resuelva si situación.