JUICIO

Caso Dalmasso: ¿contra quién apuntan los hijos de la víctima?

Ya pasaron más de 15 años de la muerte que hasta hoy es un misterio y conmocionó a todo el país, pero aún no se conoce quien fue el autor del crimen. Este lunes comenzó el juicio contra el viudo que habló al igual que sus hijos en el proceso.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:38

Los hijos de Nora Dalmasso, Valentina y Facundo Macarrón, declararon en el juicio que enfrenta su padre, Marcelo Macarrón. Él hombre es el principal imputado del crimen que conmocionó a la Argentina. Ambos no dudaron de defender a su progenitor y apuntar que el posible culpable de la muerte de su madre sería un empresario amigo de la familia. De este modo añadieron que el hombre "miraba mucho" a Nora.

Por un lado, Valentina Macarrón, de 30 años, estaba en un viaje de estudio por Estados Unidos en el momento en que Marcelo Macarrón le informó que Nora "había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar". Ese fue el inicio del relató de la mujer que añadió que al llegar a su hogar sus tíos le dieron a conocer que su madre estaba muerta. Luego aclaró que la imagen de su padre fue inventada por los medios. 

El juicio por el femicidio ocurrido en noviembre del 2006 en Córdoba esta calificado como "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", y  Marcelo Macarrón esta en el ojo de la tormenta

.En la Cámara Criminal de Rio Cuarto, uno de sus hijos varones dio su correspondiente declaración. Facundo Macarrón, de 33 años, señaló que  fue un "mamarracho todo lo que hizo" el fiscal Luis Pizarro. Cabe recordar que el Fiscal fue el encargado de elevar la causa a juicio contra su padre y lo acusó de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa mientras él disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Ambos jóvenes reclamaron justicia por su madre y por su padre. Sumado a ello aseveraron que dieron varias pruebas que apuntaban contra el empresario Miguel Rohrer, apodado "El Francés", a quien ellos acusan como el verdadero perpetuador del femicidio. Facundo concluyó su declaración señalando "Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados y no mi padre".