PASÓ EN BANDA ANCHA

Supresión de las PASO: se sumó una tercera presentación judicial del PTP

El Partido del Trabajo y del Pueblo pertenece al Frente de Todos, según aclaró su abogado Javier Alamino.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 20:11

La semana pasada el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), miembro del Frente de Todos, realizó una presentación judicial contra la supresión de las PASO. La misma se suma a otras dos presentaciones realizadas primero por el Giojismo y posteriormente por Juntos Por Cambio. "Estamos a la espera de la primera providencia que nos haga lugar formalmente a la interposición", declaró Javier Alamino, abogado del PTP.

"El jueves de la semana pasada se interpuso una acción declarativa de inconstitucionalidad a la mesa de entrega general única", aclaró Alamino. Según el letrado, este planteo busca que directamente se declare inconstitucional la supresión de las PASO. "El objetivo de fondo es la pretensión de que directamente se trate la inconstitucionalidad de este nuevo código electoral", resaltó.

Para Alamino, el tema de fondo es "un hecho político que ya trasciende lo jurídico, que tiene que ver con el autoritarismo con el que se está tomando esta decisión". "No solamente no fue consultada con el resto de los partidos del frente sino que ni siquiera los diputados que estaban en la sesión fueron consultados; recibieron el proyecto 15 minutos antes de que se votara", cerró.