Una quedo embarazada

Violó a dos niñas a las que les enseñaba a andar en caballo en Angaco

El hombre recibió 15 años de prisión al ser encontrado culpable de los hechos.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:57

En la jornada de este jueves, Juan Alberto Lima (42) fue condenado a 15 años de prisión efectiva por haber violado a dos hermanas de 15 y 13 años. Los hechos los habría perpetuado desde que tenían 13 y 11 años, respectivamente. Esto lo hacia cuando las menores visitaban la finca de su abuelo en Angaco.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde el Sistema Judicial, Lima estaba encargado del cuidado de los caballos del dueño de la finca y las adolescentes iban a la casa con el fin de que les enseñara a montar y a cuidar de los animales. Sin embargo lo que hizo el hombre es violar a las niñas.

Del mismo modo señalaron que el sujeto cumplía con trabajos durante el día en el lugar pero con el paso del tiempo y la confianza ganada, se quedaba a dormir durante los fines de semana. Eso fue lo que aprovecho Lima para relacionarse con las chicas, hasta que  abusó sexualmente de la mayor en reiteradas oportunidades, dejándola embarazada en una oportunidad y a quien se le practicó una interrupción del embarazo.

La otra víctima, según lo testimoniado la tomó y la obligó a entrar a la habitación del abuelo. Allí le quitó la ropa y la penetró.  Luego de esa primera vez lo hizo en varias oportunidades cuando iban las hermanas a dicha casa.

Lima fue condenado por los delitos de Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el grave daño a la salud mental en perjuicio de la menor de 15 años y Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la educación y por la convivencia existente con una menor y corrupción de menores agravados por la edad de la víctima y en concurso real.