SISTEMA DE FLAGRANCIA

Robó herramientas de construcción, fue detenido y ahora irá al Penal de Chimbas

El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo, el delincuente ya contaba con una pena por lo que se le unificó a 2 años y 8 meses de prisión efectiva.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:45

Mediante un juicio abreviado, el Sistema de Flagrancia condenó a un ladrón de herramientas de construcción, quien ya tenía una condena previa. Fue sentenciado a 2 años y 8 meses por el delito de Hurto Agravado, por lo tanto, deberá esperar su traslado al Penal de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo en el departamento de Chimbas, dos malvivientes ingresaron a una vivienda y robaron una hormigonera y una carretilla, cerca de las 16.30. Sobre calle Buenaventura Luna y al sur de la calle Oro, departamento de Chimbas, los delincuentes ingresaron a un domicilio mientras su propietario dormía. Sin embargo, por los ladridos de sus perros, despertó.

El damnificado se acercó a ver que ocurría cuando vio a dos hombres que le estaban robando una hormigonera y una carretilla. Ante la situación el propietario alertó al 911, pero este apenas salió de su vivienda se encontró con personal de la Policía motorizada a quienes le relató lo que estaba pasando, brindando descripciones de los delincuentes.

Personal de la Policía de San Juan procedieron a la búsqueda de los mismos y dando con ellos en una vivienda de la Villa del Sur en el Lote 11, pero se dieron a la fuga dejando los elementos robados y huyendo por los fondos de la casa. En una nueva persecución, en la Villa del Milagro fueron detenidos.

Finalmente, este jueves, uno de ellos, llamado Ángel Nahuel Lucero, recibió la pena por el hecho en el Sistema Especial de Flagrancia. Ahora, deberá cumplir la condena de 2 años y 8 meses en el Penal de Chimbas.