MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Crimen en Santa Lucía: la única detenida declarará ante el juez

El fiscal Francisco Micheltorena, informó que ya tendrían el móvil del hecho y dijo, 'se inicia por una discusión entre dos mujeres, esa pelea ha tenido varias secuencias'.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:25

Por el crimen en Santa Lucía de Fabiana ‘La Chingo’ Cabrera (31), este viernes será la Audiencia de Formalización donde la acusada podrá declarar ante el juez por primera vez. La única detenida por el asesinato de Cabrera es Yanina ‘La Porteña’ Alderete (40). Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, el Fiscal, Francisco Micheltorena, adelantó el móvil de la pelea del pasado miércoles y dijo que la imputación sería como homicidio simple.

Este jueves los investigadores continuaban trabajando para esclarecer el crimen ocurrido el miércoles en el Asentamiento Rio San Juan ubicado en Santa Lucía. Según confirmaron fuentes judiciales, las vecinas tenían inconvenientes desde hace un tiempo, y según algunos testimonios, Cabrera, habría iniciado la gresca. 

Según, informó el fiscal Micheltorena al Móvil de Canal 13, durante la recolección de testimonios, ninguno de los testigos dijo todo lo que ocurrió durante ese medio día. Y expresó, ‘esa pelea tenía varias secuencias. Esas secuencias de inicio, la intermedia y la final, son las que se están precisando con la evidencia testimonial, con la dificultad que hemos tenido, respecto de las personas que han visto el suceso’.

En este sentido, fuentes judiciales informaron que la principal y única sospechosa por la muerte de Fabiana ‘La Chingo’, tendría heridas en sus brazos productos de los golpes con el fierro que portaba la fallecida y, además, señalaron que también tendría una herida en la cabeza, y por esto no se descarta que haya una tercera persona involucrada en la gresca.

El fiscal a cargo de las investigaciones, expresó, ‘la persona fallecida habría tenido un fierro y la detenida habría tenido una especie de cortaplumas o ‘faca’, ambas armas quedaron en el lugar del hecho hasta el día de la fecha y, evidentemente están siendo buscadas’.

En cuanto a la situación de Yanina ‘La Porteña’ Alderete, se encuentra detenida y está a disposición de la jueza de Garantías en la Comisaría 3°. Según explicó el fiscal Francisco Micheltorena, ha sido imputada por el delito de homicidio simple.