CRIMEN EN EL ASENTAMIENTO RIO SAN JUAN

La pelea que provocó el asesinato de la mujer en Santa Lucía sería por drogas

Fiscalía sigue recabando testimonios del caso, los cuales aseguran que es una pelea de larga data y sería una disputa ‘territorial’ entre las parejas de las dos mujeres involucradas.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:41

Fuentes del caso informaron que, desde hace dos años aproximadamente, Fabiana ‘La Chingo’ Cabrera y Yanina ‘La Porteña’ Alderete tenían problemas y éste último miércoles se produjo una pelea mortal que terminó con la vida de Cabrera producto de un puntazo en el pecho a la altura del corazón.

Según informaron fuentes de la investigación, el móvil de la pelea tenía una vieja data, aparentemente fue por una ‘batida’ que le habría hecho la ‘Porteña’ Alderete y su pareja, Maximiliano Escudero, condenado e interno en el Penal de Chimbas, por una causa de drogas. Efectivos de la Policía habrían allanado la vivienda de la fallecida en la cual vivía con Jorge Mercado, otro sujeto conocido en el ámbito delictivo y asociado a causas narcos.

Por esto, es que se habría iniciado la riña en plena calle del Asentamiento Rio San Juan, testigos afirmaron que ‘Chingo’ tenía un hierro con una punta tipo ‘faca’ y la ‘Porteña’ un cuchillo. La víctima fatal habría iniciado la pelea y fue quien golpeó varias veces a Alderete, esta se defendió y le clavó el cuchillo en el pecho.

Además, informaron que la disputa entre las dos santaluceñas sería por una disputa ‘territorial’, donde estarían involucrados sus parejas, no obstante, esta hipótesis no ha sido confirmada.

Alderete ya habría realizado denuncias contra la fallecida en la Comisaría 5ta por haber sido atacada ella y sus hijos por Cabrera y su pareja, informaron desde la Justicia.

Asimismo, la causa está caratulada como Homicidio Simple, y la detenida estaría acusada del crimen de Cabrera, pero con el testimonio, la fiscalía podría cambiar la caratula dela causa a homicidio en riña u homicidio preterintencional, ya que la autora de la muerte de Cabrera, se habría defendido del ataque que inició la víctima fatal.

Con respecto a la disputa mortal, se habla que un testigo habría grabado la pelea con un teléfono celular. Este elemento aún no se ha encontrado pese a los diferentes allanamientos y búsquedas que han realizado los efectivos de la UFI Delitos Especiales