ATAQUE

Embargaron por $800 mil a la mujer que atacó con agua hirviendo a 'Juani'

Se trata de Isabel Regina Sosa Yacante, la sanjuanina que le vació un termo de agua hirviendo encima al joven deportista.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 10:51

En noviembre de 2021 'Juani' Castro fue salvajemente agredido por una mujer que le arrojó agua caliente durante una discusión de tránsito. Este caso fue llevado a la Justicia y se generaron versiones cruzadas entre lo que declaró la víctima y la agresora. Finalmente el juez encargado del caso señaló como culpable a la atacante y la embargó por unos 800000 pesos argentinos.

Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, es el juez encargado del caso y es quien consideró que esta probado el ataque cometido por Isabel Regina Sosa Yacante. El magistrado tuvo que analizar la versión presentada por la parte denunciante como por la principal sospechosa y la de su marido.

Como reveló el propio 'Juani' Castro a Diario 13, tanto Yacante como su pareja llegaron a inventar a una persona para intentar darle más credibilidad a su declaración. Ambos aseguraron que con ellos viajaba en su automóvil una empleada en el momento en que sucedió la pelea de tránsito.  

"Apenas pasó esto lo primero que quisimos es que ubicaran a la mujer y se solucionara a nivel judicial. Sabíamos de antemano que iba a haber una defensa claramente. Todas las barbaridades que dijeron fueron increíbles. Mintieron a tal punto que pusieron una persona en el auto que nunca estuvo. Obviamente jugaron su jugada, yo siempre estuve tranquilo de que esta situación no sólo la viví yo sino que la vio un montón de gente. Te da bronca que a esa persona le sigue importando nada lo que me hizo", expresó en su momento.

Efectivamente Adárverz consideró que todos los testimonios de testigos y las pruebas recabadas, le daban la razón tanto a 'Juani' como al amigo que se encontraba entrenando con el al momento del ataque. A raíz de ello, consideró que Sosa Yacante cometió el delito de Lesiones Graves, ya que las mismas le demandaron más de 30 días de recuperación al triatlonista.

De esta manera el juez procesó sin prisión preventiva a la agresora, pero también ordenó un embargo de unos 800000 pesos argentinos a sus bienes. De esta manera la mujer ya recibió una suerte de castigo por casi arruinarle su carrera deportiva a este prometedor joven que representará la bandera sanjuanina en el próximo Ironman 70.3, cumpliendo su más ansiado sueño.