JUDICIALES

La corte apura la Ciudad Judicial y dice que la antena de Radio Colón desaparece

El Presidente de la Corte de Justicia aseguró en Banda Ancha que dos o tres veces por semana pregunta por los avances de la construcción de la Nueva Ciudad Judicial. Ratificó que la antena de Radio Colon se va del lugar aunque sin precisiones de cómo será el procedimiento.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 09:37

El 28 de septiembre del año 2021 el Gobierno de la Provincia anunció el volantazo que dispuso que la construcción de la nueva Ciudad Judicial de San Juan no será en terrenos de la Ex Cavic sino en el predio de la Sucesión Montes-Graffigna de calle Scalabrini Ortiz y Sargento Cabral en Capital.

La inversión de la obra será de unos 30 mil millones de pesos en tres módulos en que se divide la megaogra. Siguiendo con los trámites normales en septiembre del año 2021 la Cámara de Diputados aprobó la expropiación de las tierras ubicadas frente al Hiper Libertad. Ya el 10 de febrero del 2022 las autoridades del máximo cuerpo judicial junto al Fiscal de Estado Jorge Alvo tomaron posesión de los terrenos. 

En esa oportunidad Alvo explicó a Canal 13 que la toma de posesión implica una serie de vericuetos que tienen que ver con notificaciones a unos 25 herederos de la sucesión del condominio. Ellos pueden aceptar las tasaciones de la porción de esas instalaciones que les toque que hace el estado o bien pueden apelarlas e ir a una instancia judicial para lograr mejores beneficios económicos. El Cortista Daniel Olivares Yapur explicó que  "el proceso sigue conforme a la Ley de Expropiación 1000-A y está dirigida por la jueza interviniente Adriana Tettamanti. el proceso está representado por la provincia y el Poder Judicial por el señor fiscal de Estado", remarcó.

Este viernes 25 de marzo en el Programa Banda Ancha el nuevo Presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, reconoció que hay apuro en tener novedades sobre como marcha el proyecto, "le he dicho al Ministro Ortiz Andino: no voy a dejar de llamarte dos o tres veces por semana insistiendo e insistiendo", remarcó.

"El haber cambiado el proyecto original significa haber ido hacia atrás" pero "lo que uno insta es: no me importa ¡dale, dale, dale!, yo creo que desde que se licite y se ponga el primer ladrillo es una obra que va a estar en constante avance" dijo entusiasmado.

Cabe destacar que en su oportunidad el Ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Ortíz Andino dijo a este medio que en el mes de marzo, osea el corriente, podría estar la licitación lista, algo que por lo menos hasta este fin de semana no ha ocurrido.

En cuanto a la antena de Radio Colon la máxima autoridad de la corte Juan José Victoria dijo en Banda Ancha que "la antena tiene que salir del predio, es un tema que maneja el Poder Ejectivo, el Ministro Andino, algo me dijo que lo tenía solucionado, la verdad que no se contarte qué", manifestó sin demasiadas precisiones. "Pero que ya tenían resuelto lo de la antena".

Fue más allá y dijo "la antena está en desuso, no tiene la señalización correspondiente, es lo que escucho". "Que esté en desuso y esté en el lugar que hoy está, hoy es medio complejo tenerla" dijo el Presidente de la Corte. "Si es importante para el patrimonio de la provincia habrá que darle el valor que tenga en algún lugar pero está decidido que se va a hacer ahí el Poder Judicial y la antena está bien en el medio" cerró el Dr. Juan José Victoria.