FLAGRANCIA

Condenaron al ‘mano larga del Barrio Cipoletti’ tras un robo fallido

El sábado, Fabián De Los Ríos atacó a un hombre que esperaba el colectivo, pero no pudo concretar el asalto y se dio a la fuga. Fue alcanzado, detenido y este lunes sentenciado.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:56

Este lunes fue juzgado un hombre que intentó robarle el bolso a otro que esperaba en la parada del colectivo. Al verse frustrado su asalto por el pedido de ayuda del damnificado y la presencia policial, se dio a la fuga, pero lo atraparon, detuvieron y fue juzgado. Según informó Flagrancia, Fabían De Los Ríos fue condenado a 3 años de prisión condicional, más tareas comunitarias de 5 horas diarias 1 vez por semana durante 6 meses hasta completar 120 horas. También lo sentenciaron a cumplir reglas de conducta, entregar, a modo de reparación simbólica, la suma de $1500 a la víctima, y prohibición de contacto y de acercamiento de 300 metros con el denunciante.

El hecho se dio el sábado 26 de marzo alrededor de las 8:00, en Chimbas. La víctima de la inseguridad sanjuanina esperaba el colectivo en la calle 25 de Mayo y Cipoletti con un bolso cruzado al hombro, cuando De Los Ríos se le acercó y le preguntó a qué hora pasaba el micro. El damnificado le contestó que debía estar por pasar, contó la fuente judicial.

Desde Flagrancia aseguraron que De los Ríos continuó haciéndole la misma pregunta, y en un momento de distracción de la víctima lo atacó por la espalda. Lo tomó a la altura del cuello, provocó su caída al suelo, y le propinó golpes de puño. Con el hombre en el suelo, De los Ríos se agachó y tironeó su campera y la correa de su bolso. El agredido se aferró al bolso e impidió que el agresor se lo arrebatase.

Cabe destacar que, tanto el bolso como la campera sufrieron rasgaduras en el cierre y el bolsillo respectivamente, detallaron desde Flagrancia.

En pleno forcejeo en el suelo, efectivos de la Unidad Motorizada que estaban de recorrido de prevención notaron una situación rara. Cuando se acercaron, el damnificado pidió ayuda a los haciéndoles saber que le estaban robando. Al notar la presencia policial y entender que no podría sustraer los efectos y consumar su intención delictiva, el ladrón se dio a la fuga por calle Cipoletti e ingresó corriendo al barrio homónimo, aseguró la fuente.

Finalmente, fue alcanzado y aprehendido en la vereda de la manzana K casa 6 del Barrio Cipoletti. Este lunes fue juzgado por Flagrancia y condenado.