VIOLENCIA DE GÉNERO

Venia de trabajar, se enojó y golpeó a su pareja porque no lo estaban esperando

El hombre fue condenado en un juicio abreviado a 6 meses de prisión condicional, exclusión del hogar y prohibición de contacto y de acercamiento de 200 metros.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 22:36

Un hecho de violencia de género sucedió el pasado 25 de marzo cuando un trabajador Raúl Iribarren, de la mina Veladero hacia su descenso habitual de la alta montaña. Según consta en el expediente el hombre golpeó a su pareja porque no o estaban esperando ni en la terminal ni en su casa.

El hecho sucedió en un domicilio de Pocito, Irribarren llegó a su casa cerca de las 16 y no encontró a nadie allí y la puesta estaba con llave, motivo por el cual decidió romper la puerta para entrar. Minutos antes de las 22 llegó su pareja y su hijo acompañado de una sobrina cuando se produjo una discusión, Irriibarren golpeó su pareja con la mano abierta, lo que le origino un sangrado en la nariz.

Luego, la discusión siguió en el interior del domicilio, más precisamente en el dormitorio de la pareja, lugar donde Iribarren se abalanzó sobre la mujer y le presionó fuertemente el cuello y la nariz.

Fue la sobrina de la víctima, quien vio todo lo sucedido y dio aviso al 911. Minutos más tarde se hizo presente personal policial de la Unidad Operativa La Rinconada, quienes después de entrevistar a la víctima procedieron la inmediata detención de Iribarren.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión condicional, exclusión del hogar y prohibición de contacto y de acercamiento de 200 metros.