JUSTICIA

El peor tío: manoseo a su sobrina ¿irá preso?

El hombre cometía los abusos cada vez que visitaba a la familia de la joven víctima.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:30

En la mañana de este jueves se produjo el juicio abreviado en la Justicia provincial, a un sujeto fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional. De este modo la Justicia determinó que no irá a la cárcel. El hecho que lo llevó a estar en el banquillo de los acusados es por abusar sexualmente de su propia sobrina.

Fuentes del caso señalaron que esto ocurrió cuando la víctima y denunciante tenía tan solo 15 años. Del mismo modo señaló que en más de una ocasión el tío materno le levantaba la remera y le tocaba y besaba los pechos. También le desprendía o bajaba el pantalón y, por debajo de la ropa interior, le tocaba sus partes íntimas.

Esto sucedió hasta que ella tuvo 19, cuando el hombre visitaba a la familia de la joven para tocarla. A principios de julio de 2021, en el patio de la vivienda de una tía, cuando la joven pasó por su lado, el sujeto le tocó los pechos por encima de la ropa y eso llevó a que ella explotara y lo denunciara.

Por este caso, el hombre recibió reglas de conducta por 2 años, prohibición de acercamiento y contacto a menos de 500 metros.