RAID DELICTIVO

Fue protagonista de dos delitos pero seguirá en libertad

Un ladrón tuvo su audiencia luego de una madrugada movida con dos robos consecutivos.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:10

Se trata de Sebastián Franco Cortéz quien fue condenado este jueves. A pesar de ser encontrado culpable, zafó de ir a la cárcel. Todo sucedió a pesar de haber cometido un raid delictivo en Rawson en una madrugada días atrás.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde fuentes policiales, este sujeto ingresó a un domicilio ubicado en el Barrio Teresa de Calcuta, por un portón reja corredizo sin seguridad. Posteriormente se acercó a una moto que se encontraba estacionada en el patio exterior delantero, abrió la gaveta y sustrajo una campera deportiva. Todo este movimiento delictivo fue visto por un vecino. De inmediato le gritó al sujeto para ahuyentarlo, pero el malviviente se dio a la fuga.

Esto fue lo que lo llevó a que diera aviso a los propietarios de la vivienda, quienes no se habían percatado de lo sucedido. Este no fue el único delito del hombre ya que a unos 400 metros, el mismo ladrón ingresó a una vivienda de Villa Elizondo. En este caso lo hizo por la ventana, sin ejercer violencia en la misma, y sustrajo una batería de auto y dos celulares. 

En este caso también se dio a la fuga sin ser advertido por los propietarios, pero efectivos policiales lo atraparon tras los llamados de los damnificados