ESTE JUEVES

Polémica detención en el Skatepark: comenzó el juicio contra los policías

Se trata de los efectivos que son investigados por la aprehensión de una menor de edad producida en junio de 2021.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:05

Este jueves 31 de marzo finalmente comenzó el juicio por la polémica detención de una menor de edad en el Skatepark del departamento Capital. Luego de que no pudieran llegar a un acuerdo para resolver todo con un juicio abreviado, por la mañana los tres uniformados señalados se sentaron frente al juez.

Todo ocurrió el pasado 21 de junio de 2021 en el Skatepark con el que cuenta Capital, el cual se encuentra situado detrás de la Terminal de Ómnibus. En esa jornada se celebraba el Día Mundial del Skate por lo que los jóvenes que practican este deporte se habían reunido en el lugar para conmemorarlo. Sin embargo todo se complicó cuando llegaron policías a la zona.

Según lo que afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal estos efectivos se hicieron presentes por voluntad propia, sin que nadie llamara para denunciar o quejarse. En ese momento el ambiente comenzó a caldearse y varios de los jóvenes comenzaron a insultarse con los uniformados. En ese contexto algunos de los policías se llevaron detenida a una menor de 15 años.

Justamente fue este accionar el que trata de esclarecerse con el juicio en cuestión: ¿cuál fue el motivo para llevarse detenida a la adolescente?. Si bien desde todas las partes reconocen que hubo un intercambio de insultos, desde Fiscalía aseguran que no hubo ninguna razón clara para concretar la aprehensión.

Por el contrario los encargados de la defensa de los efectivos, los abogados Leonardo Villalba y María Filomena Noriega, declararon que la chica se exaltó y pasó de insultar a las autoridades a agredirlas directamente. De esta manera se esperará por el veredicto del juez para ver si la suboficial Rosana Valeria Limoye, el suboficial Luis Fernando Salinas y la Agente Ana Nélida Berenguer son inocentes o reciben algún tipo de condena.