EN 25 DE MAYO

Dos jóvenes robaron en un kiosco y sus familiares casi agredieron a las víctimas

Uno de los ladrones es menor de edad, por lo que su cómplice quedó detenido tras constatarse su delito.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:22

Un joven identificado como Joaquín Rojas de 20 años, de 25 de Mayo, quedó detenido por el delito de robo en grado de Tentativa agravado por la participación de un menor. El hecho sucedió en la madrugada de este lunes en un kiosco ubicado en La Chimbera, en 25 de Mayo. 

En el momento de la detención le encontraron una mochila de color negro con rojo Marca Nike; una caramelera con gomitas; siete paquetes de cigarrillos Marca Red Point; tres paquetes de cigarrillos Marca Kiel; una caja de puré de tomate Marca Baggio de 210grs; y la suma de $ 473,00 en diversos billetes y monedas.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde fuentes judiciales, pasada la medianoche, la propietaria y demás convivientes del hogar ubicado en Barrio Conjunto 1, en La Chimbera, Departamento 25 de Mayo, escuchó ruidos. Los mismos fueron constatados cuando un vecino le advirtió que veía a dos personas merodeando por el kiosco de la familia.  Momentos después, escucharon a sus perros ladrar en forma insistente por lo que fueron a ver que pasaba y vieron a un sujetos salir por la ventana trasera y emprender la fuga.

Esto fue lo que llevó a que el vecino y los dueños de la vivienda salieron en persecución de los sujetos. En este operativo vecinal encontraron solo al menor de edad de los ladrones. A él le hallaron la mochila con varios efectos sustraídos del kiosco.

A los minutos llega al lugar el otro sujeto y familiares del menor. Entre los vecinos y los recién llegados comienzan una discusión agresiva con acusaciones cruzadas. Poco después se hace presente personal policial quienes habían sido alertados por una llamada anónima al 911. 

Los oficiales al entrevistaron al delincuente, da cuenta que una de las personas que había llegado a buscarlo también fue parte del robo. Por lo que procedieron a la detención de ambos. Por la agresiva discusión entre parientes, personal policial trasladó el procedimiento a la sede de la comisaría 32 para resguardar la integridad física de los presentes.

Otras Noticias