SISTEMA ACUSATORIO

El ginecólogo Martínez admitió otro abuso y recibirá la condena número 15

Por la denuncia de otra víctima, el médico sumará 4 años y medios más a su condena anterior
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:01

Durante el martes 7 de marzo, Carlos Hugo Martínez de 65 años, médico ginecólogo, aceptó ante el juez Miguel Dávila Saffe un nuevo caso de abuso sexual, se trata del caso número 15 y por ello aceptará una nueva condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.

Este último lunes debía comenzar el juicio por el delito de abuso sexual con accesos carnal por la introducción de los dedos en una paciente que, durante el año 2019 examinó y esta denunció que la ultrajó. Martínez acordó a través de su abogado defensor Oscar Torres acordó con la fiscal Marcela Torres una modificación en la calificación. De esta manera aceptó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y deberá cumplir un castigo de 4 años y seis meses de cárcel.

Si el juez acepta, este deberá unificarla a la pena recibida el 17 de septiembre del año 2019 a 17 años de prisión por otros 14 casos de abuso sexual.

Luego de recibir esta pena, Martínez volvió a recibir una nueva denuncia y acusación, esta vez por una joven mamá jachallera, quien explicó que durante el año 2017 con 4 meses de gestación fue a visitar al médico riojano en Jáchal y este le introdujo los dedos mientras este le decía que necesitaba un orgasmo suyo para tomar muestras de su flujo. Además, señaló que la manoseó y también pretendió que la joven –en ese entonces de 17 años-, le practicara sexo oral.