INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Liberaron a los acusados de asesinar al jubilado en Rawson

Desde la fiscalía indicaron que siguen con la búsqueda de pistas que den con los autores del crimen.
martes, 8 de marzo de 2022 · 18:18

Durante la jornada de este martes, Hugo Omar Elizondo y Fernando Delgado, quedaron en libertad, luego de que fueran puestos en prisión condicional por ser los principales sospechosos de asesinar a César Juvencio Bustos de 87 años. A pesar de su nueva condición, seguirán siendo blanco de las investigaciones de la Justicia. Cabe aclarar,  que desde la fiscalía solicitaron una prórroga de la investigación  ya que consideran que habría otro implicado en la causa, aunque aún no fue detenido. 

El fiscal Francisco Micheltorena pidió 90 días hábiles, para poder investigar las pistas que tienen contra estas personas. Consideran desde el Ministerio Público que habría implicado un “entregador”, un posible “campana” y el tercero que habría entrado a la vivienda.

Sobre este caso hay que recordar que la víctima estuvo internado por 72 días luchando por su vida, pero en su estado de agonía pudo hacer una seña usando tres dedos ante la pregunta de los familiares cuántos fueron los que lo atacaron. Por lo que llamó la atención ya que solo había dos detenidos. Ellos eran Fernando ‘Penepe’ o ‘Morcho’ Delgado Recabarren (33) y Hugo Omar ‘Corbata’ o ‘Gringo’ Elizondo (40). 

Los dos imputados por homicidio doblemente agravado por criminis causa y participación premeditada de dos o más personas, quedaron libres ya que la fiscalía expresó que no hay pruebas objetivas contra ellos. Las huellas (incompletas) que se hallaron en la zona del crimen no se han podido establecer que sea de alguno de ellos; como así también las prendas de ropa que fueron secuestradas, no hay ADN compatible de la víctima y ni de los presuntos autores.

Sin embargo, Delgado y Elizondo deberán presentarse semanalmente en la comisaría más cercana del domicilio que fue fijado. Si no cumplen con estas reglas, la fiscalía enviará directamente una orden de detención.