Este viernes

Condenaron al médico que abusó sexualmente a una paciente en Rivadavia Norte

El lamentable hecho ocurrió durante el mes de febrero cuando la víctima denunció al profesional.
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:07

Este viernes, un médico fue condenado, por medio del instituto de juicio abreviado, a la pena de 10 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero de este año, cuando la damnificada llegó hasta el consultorio y este aprovechó para accederla carnalmente.

Según revelaron las fuentes judiciales, todo inició cuando la víctima fue a visitar al profesional Celestino Elías Porras el 1 de febrero a la salita ubicada en el Barrio Rivadavia Norte. La paciente le comentó que desde hace algunos días comenzó con dolores en el cuerpo, precisamente en el corazón. Estos dolores le impedían respirar con normalidad.

Porras le recomendó realizarse algunos estudios y le dio turno para que dentro de cuatro días volviera por su consultorio. Así fue. Cerca de las 12:30 del mediodía, la mujer llegó y el médico le tocó los pechos por debajo de la ropa.

En esas circunstancias, y mientras la paciente se encontraba de pie a espaldas del médico, este le pidió que se bajara los pantalones. Valiéndose de esta situación, le corrió la ropa interior y la accedió carnalmente. La víctima huyó del consultorio y radicó la denuncia.

La Justicia condenó al médico durante la mañana de este viernes. Le impusieron la pena de diez años de prisión efectiva más accesorias legales. El médico ya tenía una pena anterior por delitos de supresión del estado civil de una menor y sustracción de menores de 10 años, caratulado como abuso simple. Esta última causa ingresó por la Sala I de la Cámara Penal y Correccional.