CRIMEN EN LA VILLA PAOLINI

Por el asesinato de la anciana en Pocito, tres sospechosos fueron sobreseídos

Se trata de Alfredo José Ortiz, Jerónimo Joaquín Fernández Montivero y John Francisco Cano Ortiz quienes fueron desligados de la causa. El fiscal Renato Roca no obtuvo pruebas y solicitó que estos fueran desvinculados por el asesinato de María Pérez de 82 años.
martes, 12 de abril de 2022 · 08:11

Por el caso del terrible asesinato de María Pérez, en agosto de 2021, quedó con un único acusado. Los otros tres hombres que estuvieron sospechados de ser cómplices fueron desligados definitivamente del caso. Según informaron fuentes judiciales, el juez no encontró pruebas para mantener la imputación contra ellos y pidió que fuera sobreseídos.

El fiscal Renato Roca solicitó al juez de Garantías Ramón Alberto Caballero el sobreseimiento de Alfredo José Ortiz, Jerónimo Joaquín Fernández Montivero y John Francisco Cano Ortiz, quienes fueron excarcelados en diciembre del 2021.

Por estos momentos, el único detenido por el asesinato de Pérez de 82 años es Cristian Miguel Di Carlo. Según precisaron fuentes del caso, este último lunes por la tarde, el fiscal Roca pidió la prórroga de la presión preventiva y el juez de Garantías entendió la detención por 40 días más. Se espera que en ese tiempo se realice la audiencia de Control de Acusación para pedir formalmente el juicio contra Cristian Di Carlo por el delito de robo simple y homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, en concurso real.

Con respecto a los sobreseídos, ahora, solo resta que el magistrado ratifique el magistrado. La defensa de Ortiz, el abogado César Jofré, presentó pruebas de que su cliente al momento del crimen él estaba en el centro. Algo similar planteó María Filomena Noriega, defensora de Fernández Montivero.

El brutal asesinato de María Pérez fue el pasado 21 de agosto del 2021 durante la mañana, en el interior de su casa ubicada en calle Salvador María del Carril en la Villa Paolini, departamento de Pocito. Las pesquisas determinaron que Di Carlo, que vive justo enfrente del domicilio de la anciana, ingresó al domicilio de Pérez sin ejercer violencia. Supuestamente redujo a la abuela, la tomó a golpes, la estranguló y le propinó un puntazo mortal en el cuello.

El objetivo: concretar el robo. Los investigadores señalaron que sustrajo 20 mil pesos aproximadamente, un reloj y un revólver calibre 22.

En un primer momento el único acusado, Di Carlo, dijo que esa mañana no estuvo en el barrio, pero una filmación reveló lo contrario y lo ubicó en la escena. Los investigadores también demostraron que antes había tenido problemas con la anciana. Además, los policías de Homicidios allanaron su casa y lo detuvieron, es las prendas secuestradas hallaron manchas de sangre, que después se constató que tenían el perfil genético de la anciana.

Además, en la galería de fotos del celular se encontraron foros del revólver y del reloj que le sustrajo a Pérez.

En un principio, Ortíz, Fernández Montivero y Cano eran sus cómplices, pero no hubo pruebas o indicios que los sitúe en la escena del crimen o que demostraran que estos colaboraran antes o después del asesinato. Por esto, el fiscal Roca, solicitó al juez el sobreseimiento.

Otras Noticias