DELINCUENCIA

Cómplice pero no al rescate: ayudó en un robo y ahora irá a la cárcel

La ladrona deberá pasar 3 años en el Penal por el delito que generó a mano armada.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:03

Se trata de María Florencia Arcana Rovedatti quien hoy fue condenada a 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por el uso de arma con participación primaria de una segunda persona. Esta mujer fue cómplice de un delito en Rivadavia. 

De acuerdo con lo que fuentes judiciales dieron a conocer, esta mujer fue cómplice de un hombre que amenazó con un cuchillo a la víctima para robarle el dinero que hacía minutos había extraído de un cajero en Rivadavia. Este último es Alexis González quien ya fue penado a 3 años y 6 meses de prisión. 

El hecho por lo que la mujer quedó en el banquillo de los acusados, fue por haber sido sorprendida robando. El episodio fue el lunes en la noche cuando una mujer salía del cajero y dos personas la amenazaron con un cuchillo para robarle su mochila. Este hecho ocurrió en Rivadavia, concretamente en Avenida Libertador y calle Mariano Moreno.

La víctima, pidió auxilio y contó que al salir del Banco Santander, una pareja le sustrajo una mochila de color violeta que contenía en su interior una billetera con dinero y otros efectos personales. Para concretar el robo, la amenazaron con un cuchillo tipo carnicero. Los policías comenzaron con las recorridas y dieron con  Alexis Cristofer González, de 18 años, y María Florencia Arcana, de 30, quienes se alejaban en un auto marca Fiat 600.