PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Por el caso Jorge Espejo, la denunciante se realizó el examen psicológico: qué dice el informe

Fuentes judiciales afirmaron que la evaluación ya está en manos de la Justicia y podría definir el rumbo de la investigación.
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:27

Fuentes judiciales confirmaron que ya está el informe de pericias psicológicas a las que fue sometida la mujer que acusó al intendente de Iglesia por presunto abuso sexual. Las conclusiones finales señalan que la víctima padece de angustia, malestar psicológico y se muestra coherente en sus relatos. Además, señalaron que también manifiesta cierta intención de manipular y que dan por descartado un trauma producto de un posible ataque sexual.

Según informaron, las pericias psicológicas se concretaron a través de cuatro entrevistas realizadas por una licenciada de la Corte de Justicia y dos psicólogos presentes como peritos de parte. El examen se realizó en el mes de marzo y se evaluaron distintos aspectos de la personalidad y también indicadores que podrían revelar si sufrió o no abuso sexual.

Los profesionales especificaron que la mujer no evidencia alteraciones en su contenido de pensamiento y lenguaje, pero a la vez ‘detectaron respuestas con cierto nivel de dramatismo, con intentos de manipulación y con manifestaciones de tipo egocéntrica’. Además, fuentes judiciales revelaron que la mujer presenta cierta inestabilidad en las relaciones.

Desde el punto de vista de la existencia de un posible abuso sexual, las pericias señalaron que la víctima presenta cierta angustia y malestar psicológico por situaciones personales a lo largo de su vida, pero no se advierte indicadores traumáticos referidos a una situación de abuso sexual.  Otro dato que arrojó el informe, es que la presunta víctima deja traslucir la necesidad de ser escuchada y tenida en cuenta para recuperar su vida. Paralelamente da respuestas defensivas y expresa tensión psíquica.

El informe ahora está en manos de la Justicia y puede ser clave en el rumbo que tomará la investigación contra el intendente Jorge Espejo.