GRAVE DENUNCIA

Preocupante: acusaron a una sanjuanina de prostituir a su hija

Se trata de una mujer de 46 años de edad que fue denunciada por una ex pareja en el mes de enero.
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:42

Durante el pasado miércoles 13 de abril se llevó a cabo una audiencia relacionada con una grave acusación que se realizó sobre una sanjuanina. Se trata de una denuncia que asegura que una mujer de 46 años de edad, se dedicaba a prostituir a su propia hija menor de edad.

La denuncia que señaló a esta mujer como responsable de este grave delito, fue realizada el pasado 24 de enero por una ex pareja de la propia acusada. Este hombre aseguró ante las autoridades que pudo escuchar a otra hija de su ex novia, hablando de lo mal que la hacía sentir el trabajo que su mamá le hacía hacer a su hermana de 15 años.

Según los dichos de este hombre, durante esta conversación que pudo escuchar, se mencionó que la adolescente era obligada por su madre a visitar un comerciante tres veces por semana desde las 07:00 hasta las 08:00. Luego de eso su hermana mayor la habría visto regresar con ropa nueva y 5000 pesos argentinos en efectivo.

Al enterarse de la presentación en su contra esta mujer, de la que no trascendió la identidad para cuidar a la presunta víctima, decidió escapar con su actual pareja a la provincia de Tucumán. Sin embargo el pasado martes 13 de abril regresó a San Juan ella sola y en ese momento fue detenida por las autoridades rápidamente.

Debido a esto Verónica Chicón, jueza de Garantías, se hizo cargo del caso y encabezó una audiencia durante el pasado miércoles. Allí se decidió que la mujer señalada no vaya al Penal de Chimbas pero si que cumpla con 6 meses de prisión preventiva en su casa mientras se realiza la investigación.

El motivo de no enviarla a un calabozo es que la acusada padece de diabetes, una afección a su piel y diversos problemas coronarios. A raíz de ello cumplirá con esta condena en la casa de una amiga en el departamento Sarmiento, con vigilancia policial. Por último, otra determinación clave que se tomó fue indicar que la presunta afectada declare ante un psicólogo para conocer su versión.

Otras Noticias