POCITO

Detuvieron a un sobrino del anciano brutalmente asesinado en el Médano

Se trata de Jorge Rodríguez, hijo del principal sospechoso del asesinato de Herman Rodríguez. Además, hay un tercer detenido del que no trascendió mayor información.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:44

Este lunes por la tarde hallaron el cuerpo sin vida de Herman ‘Mito’ Rodríguez en el medio de una finca ubicada en el Médano de Oro. El móvil que establecieron los investigadores fue una disputa por las tierras familiares. Por esto, se detuvo al hermano menor del fallecido y ahora se conoció que también fue detenido uno de los sobrinos de la víctima. Se trata de Jorge Rodríguez, hijo de Eliseo Rodríguez, el principal sospechoso de la muerte del chacarero.

En este sentido, el fiscal Adrián Riveros señaló, 'se han detenido a dos personas y se ha arrestado a una tercera a efectos de buscar los elementos de convicción para el esclarecimiento del mismo'. 

Según informaron fuentes judiciales, el arresto se produjo en la vivienda de Eliseo Rodríguez que comparte con Jorge Rodríguez de 48 años (hijo de Eliseo), mientras estos cenaban con indiferencia ante la muerte de Mito. Los investigadores cuando realizaron el allanamiento correspondiente en Villa Alfonso XIII secuestraron diferentes objetos contundentes.

De esta vivienda los pesquisas secuestraron palos, azadas, entre otros elementos, ya que Herman Rodríguez murió de múltiples golpes realizados por un objeto de esas características. Por otra parte, en la escena del crimen no se encontró el vehículo del fallecido, una moto 110cc.

Los investigadores sospechan que en el encuentro que acordaron los hermanos, Eliseo agredió brutalmente a ‘Mito’, por esto, el fiscal Adrián Riveros de la UFI N°3 de Delitos Especiales ordenó el arresto de ambos sospechados. El fiscal confirmó, 'la medica legista señala de que se trata de una una muerte violenta, todavía no contamos con el informe del forense, razón por la cual vamos a esperar hasta tener certezas de cual es la causal del fallecimiento'

El Ministerio Público Fiscal informó que el damnificado fue hallado con boca arriba con abundante sangre, específicamente con: hematoma palpebral y ocular izquierdo, con abundante sangrado facial, con hongo de espuma bucal y hematomas en abdomen. Sin rigidez y con livideces dorsales móviles, y en principio sin signos de haber ejercido defensa.