MÉDANO DE ORO

La autopsia del chacarero asesinado reveló un dato estremecedor

Fuentes allegadas al caso y familiares de la victima, indicaron que Herman Rodríguez no murió por una brutal golpiza. Hay dos detenidos.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:54

La autopsia realizada a Herman Rodríguez arrojó un dato estremecedor, no murió por los golpes. Al chacarero del Médano de Oro, Herman Rodríguez (83) los asesinaron de un disparo en el rostro efectuado a corta distancia. Por el hecho, hasta el momento hay dos personas detenidas por ser sospechosos del brutal asesinato.

Los únicos detenidos hasta el momento son; Eliseo ‘Pachico’ Rodríguez de 73 años, y su hijo Jorge rodríguez de 48 años. Eliseo es el hermano menor del fallecido, en tanto que el otro sujeto, es el sobrino de la víctima, hijo de ‘Pachico’ Rodríguez. Además, según informó a Canal 13, el fiscal de la UFI N° 3 de Delitos Especiales, Adrián Riveros, habría un tercer involucrado.

Según los primeros informes, el examen del cadáver en el lugar arrojó como primera conclusión que Herman murió producto de un severo golpe en la cabeza, a la altura del ojo izquierdo, y otras lesiones abdominales. No obstante, en la autopsia realizada a primeras horas de este martes 19 revelaron otro dato que hasta el momento se desconocía.

El forense descubrió que el anciano tenía un disparo de un arma de fuego que ingresó por las fosas nasales, según confirmaron fuentes allegadas al caso y familiares de la víctima. Ese balazo fue lo que le causó la muerte, no lo golpes. El tiro fue efectuado a corta distancia, entre 1 y 2 metros, señaló un familiar de la víctima.

El móvil del asesinato sería por una disputa de tierras familiares (9 hectáreas), por el cual los hermanos tenían problemas.