FLAGRANCIA

Al Penal por más de 4 años por robar un almacén y ser perseguido por cuadras

Un joven conocido en el ambiente delictivo de Chimbas preparó todo para vaciar un negocio, pero lo denunciaron y desde ese momento empezó su fuga, hasta su detención.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:59

Un intento de robo y persecución en Chimbas que terminó en la detención de un joven conocido en el ambiente delictivo tuvo su juicio abreviado este miércoles. Mariano Abel Lund Ibáñez fue condenado por Flagrancia a 4 años y 10 meses de prisión efectiva por un intentar vaciar un almacén y huir ante la presencia policial, protagonizando una persecución de película.

Al sujeto lo condenaron a 1 año y 10 meses de prisión efectiva. Es decir, que todo ese tiempo debía pasarlo en el Servicio Penitenciario de Chimbas, pero una condena anterior le sumó tiempo de condena por unificación de causas y ahora serán 4 años y 10 meses encerrado por el delito de robo simple en grado de tentativa y violación de domicilio, según especificaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 Todo empezó en plena madrugada el pasado martes cuando alrededor de las 3 un patrullero de la Comisaria 17º, que estaba de recorrida de prevención fue alertado por operarios de CISEM, que en un almacén ubicado en el corazón del Barrio Chimbas 1 se estaba produciendo un robo, detalló la fuente.

Desde Flagrancia informaron que al darse cuenta Lund Ibáñez de la presencia policial empezó a fugarse metiéndose en dos oportunidades a una casa por el patio y saliendo por el fondo. Hasta que en una vivienda del mismo barrio los efectivos de la comisaría chimbera lograron darle captura al ladrón.

Al volver al comercio víctima del acto ilícito del sujeto, encontraron varias cosas en la vereda, las cuales fue colocando allí para que con la oscuridad de la noche nadie los viera y poder llevárselos tranquilos. Además, en el interior del almacén, ya había bajado al suelo desde el mostrador, una máquina de cortar fiambre, con evidente intención de sustraerla, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los efectivos de la Comisaría 17º contaron que al lugar llegó el propietario del almacén, donde pudo reconocer los objetos y demás elementos que ya había sacado Lund.

Otras Noticias