EN POCITO

Crimen en el Médano: hallaron el arma con la que asesinaron al chacarero

El hallazgo se produjo cerca de la 1 de la madrugada. Ahora se aguardan las pericias del arma de fuego.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:10

En el jardín del victimario la Policía de San Juan halló el arma homicida. Fuentes del caso aseguraron que este miércoles en horas de la madrugada hallaron el arma con la que se perpetuó el asesinato del chacarero Herman ‘Mito’ Rodríguez en una finca del Médano de Oro en el departamento de Pocito.

El anciano de 83 años fue hallado muerto en medio de una finca por uno de sus peones rurales, por ese hecho se llevó adelante la investigación y apresaron a los presuntos sospechosos. Se trata de Eliseo Rodríguez de 77 años –hermano de la víctima-, y a Jorge Rodríguez (48) –hijo del presunto homicida y sobrino del fallecido-. Además, hay un tercer implicado, Juan Riveros, quien está arrestado y no ha trascendido el rol que tuvo en el crimen. 

Según informaron fuentes policiales, el arma con la que se habría asesinado a Rodríguez fue hallada en la casa del hermano –Eliseo, principal sospechoso-, precisaron que estaba en el jardín al pie de un árbol. Se trata de un arma de fuego calibre 22.

Ahora, aguardan las pericias en el arma para saber si está vinculada a Eliseo Rodríguez, a su hijo (Jorge Rodríguez), o al arrestado Juan Riveros. Además, deberán constatar si el proyectil coincide con el hallado en el cuerpo de Herman Rodríguez.