ROBO

Esperaba a su hija y terminó siendo victima de un delito

La mujer soportó la violencia del ladrón pero no dejó que le sustraiga su celular.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:21

En la mañana de este miércoles, se resolvió mediante juicio abreviado, condenar a Diego Figueroa a 6 meses de prisión efectiva. Esto fue por ser reincidente de un delito de robo en grado de tentativa. 


El hecho que lo puso en el banquillo de los acusados ocurrió el pasado 18 de abril en la noche en un domicilio ubicado en Calle Lemos en Rawson. De acuerdo con lo que dieron a conocer la denunciante estaba esperando a su hija que había salido a comprar. Ella, mientras se encontraba hablando con su teléfono celular cuando fue sorprendida.

Desde atrás se le apareció un hombre, quien le agarró fuertemente su muñeca derecha y comenzó a tirarle del brazo hacia adelante, mientras que con su otra mano agarró el celular.  La mujer intentó resistirse pero el sujeto puso violencia para generar el robo. En ese momento ella, empujó con mucha fuerza al malhechor quien se vio obligado a deponer su accionar y debió retroceder.

Pero eso no amedrentó al ladrón ya que avanzó nuevamente sobre la víctima, pero es interrumpido por gritos que efectúa otro sujeto que se encontraba a bordo de una moto tipo 110 c.c. esperando al malhechor en la banquina de calle Lemos. Esto fue porque la camioneta de la policía estaba cerca de la zona, por lo que se vieron obligados a deponer su accionar, y de inmediato emprendieron la huida.

Sin embargo, uno de ellos fue atrapado y puesto a disposición de la justicia sanjuanina.